sábado, 31 de diciembre de 2011

Se acaba un año horribilis

Menos mal que se acaba un año malo, malísimo para la mayoria de los mortales y  que no afrontamos el próximo con temor de que sea peor que este que se va.

Resumir todos los acontecimientos que en 365 días nos han tenido pendiente de la actualidad es materialmente imposible, pero algunos enunciados sí me guataría destacar dejando al margen los fenómenos de la madre naturaleza, que enfurecida por el maltrato que le damos se revuelve y deja desolación, muerte y pobreza. Con este enemigo es necesario aliarse si queremos que este planeta dure hasta que nuestros nietos tengan nietos y estos a su vez también los tengan.




Hemos aprendido poco de otros años, seguimos erre que erre haciendonos la puñeta unos a otros sin pensar en las consecuencias ¡que torpeza!.
Recuerdo el desastre de Japón y la forma tan excesivamente pacífica de afrortar la desgracia, eso no es bueno ni para las arrugas, hay que revolverse, gritar y llorar de rábia que es más sano, pero cada  uno se comporta como le enseñaron a comportarse.
La primavera Árabe también se llevó por delante a unos cuantos, y a otros todavía los tenemos dando por saco y lo que te rondaré, morena.
Se nos presentó una prima, que no es la del pueblo, sino esa que nos amarga todas las noticias,si, si, efectivamente...la prima de riesgo; ya ves¡ que si sube , que si baja, que si por su culpa estamos todos parados... esperando soluciones para poder comprar el pan para nuestros hijos.
Mientras, se nos promete el oro y el moro...y nosotros como corderitos vamos a meter una papeleta en una urna, despues de hacer una cola impresionante, para que los de siempre, en orden alterno; pp, psoe; psoe, pp se aseguren un puestecito que les proporcionará una sueldo Nescafé,..después nos juran que si nos suben los impuestos, nos congelan los sueldos, nos hacen pagar más por el gas, la gasolina y que si rescinden los contratos de algunos médicos y maestros es por nuestro bien...!qué  monos¡.
Ya nos la ha colado el Rajoy de los "chuches"..y compañía.Porque no olvidemos que hay por aquí y por allá unos listos que se lo han llevado crudo y que REALMENTE piensan que nos la dan con queso.
Dejo para el final esa estampa tan patética de Madrid, rodeada de beatos empeñados en cortar el tráfico, poner cruces blancas muy grandes , cantar con la guitarra y niños alrededor de unos señores vestidos de rojo fashion y enjoyados que dicen ser los defensores de la familia...Recuerdo que en Sicilia tambien había un clan que se cargaba a todo quisqui en nombre de la familia.

¿Qué se ha creido ese señór, que se llama Rouco? acaso ¿que es el dueño del cortijo?..Oiga Vd. que si quiere hacer un festival en la calle Colón mirando a la calle Génova que lo pague.
Por cierto, eso de que la familia la forma papá, mamá y los nenes se ha quedado para los que creen en los peces de colores y para los que como Vd. no tiene hijos y hay que llamarle padre.
Deje de dar el coñazo, venda las propiedades que tiene la Iglesia y repártalas por ahí. Ya verá como se siente mejor.
Feliz año nuevo.

2 comentarios:

  1. Genial! Y al parecer el 2012 seguirá la misma línea.. me parece increíble que siendo tantos dándonos cuenta de lo caraduras y sinvergüenzas que son los que manejan el cotarro de todo y de todos, nos tengamos que resignar a aguantarlo año tras año, y es que viendo los resultados electorales... ¿TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS? Pues yo no me lo merezco y PUNTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año, carinyet....que pese a la que está cayendo, el amor por las cosas sencillas siga triunfando, y por supuesto, el luchar por conservar intacto el cariño a las personas que lo merecen, como tú. Un beso. Sonia Miralles.

    ResponderEliminar